Herramientas personales

ServeSalud

De Punto Salud Docs

Saltar a: navegación, buscar
SERVESALUD
LogoServeSalud.jpg
La sigla corresponde a la O.S. Personal de Direc. Ind. Cervecera y Maltera.
Sede Rodriguez Peña
Estas transacciones son validadas por ITC.

Contenido

Manejo de Reclamos

En general la Mesa de Ayuda de ITC intentará resolver cualquier reclamo que tenga en relación a un transacción aunque en los casos en que la consulta sea sobre el resultado de la misma, en muchas ocasiones no es posible solucionar el problema a pesar de conocer el motivo, por ejemplo cuando la causa se deba a un código de prestación no contratado, en estos casos dado que la autorización la ha emitido el financiador, será necesario contactar a SERVESALUD para resolver el problema.

SERVESALUD
[1]
Gerencia Médica y de Servicios al Socio: Dra. De Carlini.

Atención Prestadores:
Dirección: Rodriguez Peña 1474 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Telf: (11) 3220-5200
Email:desarrollo@servesalud.com.ar

Afiliación:
Telf.: (11) 3220-5200, ó 0800-362-7398
Dirección: Rodriguez Peña 1474 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CUIT: 30-55019428-3
Código Empresa: 36
Sigla Empresa: SERVES

Aquí puede acceder a un listado de los Mensajes de Error o leyendas más comunes que va a recibir del validador.

Credencial

Imagen de una credencial
Anverso
Reverso

Durante la carga manual de la credencial es necesario ingresar datos correctamente para poder identificar al afiliado, si se observa una credencial:

GONZALEZ, LUISA M.
00435901

Es posible ingresar la credencial tal cual la ve, 00435901, también se acepta ingresado como dígitos (sin ceros a la izquierda), 435901.

La credencial posee banda magnética. Simplemente hay que enviar el string leido en caso de que la lectura sea por banda. Ejemplo de lectura de banda:

%B40040400000400010&PRUEBA, PRUEBA           &091200000 N0909           #_ñ40040400000400010¿09120000000000000_

Afiliado de Prueba

Si necesita realizar pruebas utilice el número de Afiliado 00000400, Plan: N-20, Nombre: Prueba Prueba, Condición de IVA: exento.

Ticket de Autorización

Cada solicitud enviada por el prestador obtiene una respuesta que además de otros datos contiene un ticket con un resumen de toda la información. Este ticket tiene una explicación del motivo de rechazo o de las condiciones aceptadas. Consta de varias partes:

  • Nro. De Transacción: es un número de identificación inequívoca de la solicitud del prestador ya sea que fuese aceptada o rechazada. Este es el número de referencia que le pedirá en la Mesa de Ayuda al hacer un reclamo o que incorpore en la facturación para identificar a los procedimientos a cobrar. Está compuesto de dos partes. Los primeros dos dígitos identifican a quién dio la respuesta, en el ejemplo 98, indicado como número de referencia. Luego aparece el número el número de transacción propiamente dicho.
  • En caso de que la transacción sea facturable y que los datos de la credencial hubiesen sido ingresados en forma manual, aparecerá un espacio adicional, para permitir que el prestador pase el ticket por el datacard, dejando constancia de que la credencial estuvo presente en algún momento. Esto solamente tiene sentido cuando el ticket es impreso por el prestador. No en todos los casos los prestadores imprimen.
  • En el caso de que la transacción sea rechazada aparecerá la leyenda "!!!SOLICITUD RECHAZADA!!!" en la cabecera del ticket y al pie la leyenda explicativa del motivo.
  • Condición de IVA: el ticket expresará la condición frente al IVA del afiliado. En el ejemplo "Tipo: IVA Gravado"
  • En el ticket se indican las prestaciones, cantidades autorizadas, y se incluirá una descripción de la prestación autorizada. Si el motivo de rechazo estuviese en la prestación el campo "Observ" indicará la prestación que motivó el rechazo y la causa.

Presentación Facturación

Debe comunicarse con el financiador para conocer el procedimiento a seguir en la presentación de la facturación. El formato del medio magnético MOV-LIQ a presentar se encuentra descripto aquí.

Alta Prestador Para Trabajo en Línea

El alta es necesaria para poder iniciar la operación. Siga los siguientes pasos:

  1. Póngase en contacto con la Mesa de Ayuda de ITC, mesadeayuda@itcsoluciones.com
  2. Los datos requeridos para el alta son: Domicilio (locación) del Prestador (si hay más de una sucursal debe identificarse cada una de ellas). CUIT del Prestador (todas las personas físicas y/o jurídicas que le facturan al financiador en esta locación determinada), Nombre o Razón Social del Prestador, código de proveedor si lo tiene (no es obligatorio). Tabla de equivalencia de prestaciones si la posee de manera que el prestador pueda trabajar con sus propio códigos. Persona de contacto en Facturación del Prestador.
  3. Instalación: la mesa de ayuda gestionará el alta, que depende exclusivamente del financiador. Una vez obtenida la autorización y dada de alta en el financiador, hará una evaluación técnica del prestador para la necesidad de instalación. La instalación puede hacerse instalando PCPOS para poder iniciar la operación inmediata y paralelamente ofrecemos el soporte de homologación de la aplicación de gestión del prestador para que el usuario no deba hacer un doble data entry.
  4. Capacitación

Mecanismos de Contingencia para Validación

  • Validación en Diferido: utilizar este tipo de transacción específica para realizar la validación una vez que se hubiese resuelto el inconveniente. En general dispone hasta de 15 días con posterioridad a la realización de la prestación para notificar al financiador a través de este mecanismo.

Normas

Normas de Atención en Farmacia

La dispensa de medicamentos es en línea, con la sola presentación de la credencial, el afiliado obtendrá la máxima cobertura para los medicamentos que solicita. El sistema ya tiene cargadas las características únicas del afiliado (plan, condición de PM/PMI, Res 310/04, autorizaciones especiales, tratamientos prolongados, etc.).

  • El porcentaje de cobertura es establecido en la transacción y varía de acuerdo al plan del afiliado como así a condiciones específicas de la persona.
  • Los planes materno y materno infantiles se reconocen automáticamente en la transacción cuando el financiador tiene calificados como tales a los afiliados. Leches medicamentosas son reconocidas al 100% hasta 4kg cada 30 días solo cuando el afiliado presenta una credencial que corresponda a un afilia en PMI (el hijo, no de la madre).
  • Afiliados crónicos deben concurrir al financiador para que sea asignada la cobertura al sistema transaccional.
  • Ciertos medicamentos son cubiertos con autorizaciones especiales emitidas por ServeSalud, de lo contrario serán rechazados al solicitarlos en el sistema en línea.

Ver el detalle de las normas de dispensa de medicamentos para planes ambulatorios

Normas de Atención Vacunatorios

Al igual que en la dispensa de medicamentos el acceso a ciertas vacunas que normalmente se encuentran restringidas en forma general, puede ser autorizada para un afiliado determinado de acuerdo a las circunstancias particulares del mismo. La sola presentación de la credencial y el envío de las vacunas en la transacción, realiza los controles.