Herramientas personales

Solicitar autorización para realizar una Cirugía

De Punto Salud Docs

Saltar a: navegación, buscar


Crystal Clear sobre.png
Solicitar autorización para realizar una Cirugía

Release status: Implementada

Códigos como se la conoce:

02S[1][2], 66[3]

Descripción:
Agiliza trámites para realizar una cirugía haciendo la solicitud electrónica de autorización de cirugía y emitiendo los honorarios del médico.

¿Genera un registro facturable?

No

Familia de transacciones:

Cirugías

Otras transacciones de la familia:

Ingreso Internación
Egreso Internación
Informar Cirugía
Enviar Protocolo Quirúrgico


Objeto

Permite informar al financiador que el prestador médico solicita autorización para realizar una cirugía, emitiendo sus honorarios con la posibilidad de generar una orden de gastos para el prestador sanatorial. Esta transacción simplifica los trámites administrativos que precisa realizar el afiliado para acceder a la cirugía. La orden es creada una vez que la transacción se autoriza emitiendo las orden de internación para la institución y las órdenes de práctica.

Datos Solicitados

  • Identificación del Prestador que cobrará la cirugía.
  • Identificación del Efector que realizará la cirugía.
  • Número de Credencial del beneficiario
  • Identificación de la/s prestación/es a realizar y de la cantidad o frecuencia necesaria. Enviando el código de prestación en el nomenclador que utilice el médico (el código es transcodificado de ser necesario a la nomenclatura usada por cada financiador).
  • Forma (o Tipo) en que se realizará la prestación, indicando si es ambulatoria, clínica, quirúrgica o domiciliaria. Esto tiene incidencia sobre el control y correspondiente valor que se pagará por la prestación solicitada.
  • Identificación del arancel que desea cobrar. Se indica si se desean cobrar honorarios de especialista, honorarios de ayudante, honorarios de anestesista, gastos, o TODOS los honorarios que correspondan a la prestación.
  • Tipificación del lugar de realización de la prestación señalando si es en un Consultorio o si es en una Institución
  • Tipificación del tiempo de realización de la prestación Ambulatoria o si requiere Internación
  • Identificación del lugar físico en donde se realizará la cirugía
  • Fecha en que se realizará la cirugía.

Nota: la forma concreta en que se solicitan estos datos dependen de la versión o aplicación usada, así por ejemplo para identificar a la institución donde se realizará la internación podría utilizarse un CUIT o un código interno del financiador. Consultar la documentación específica de la versión, ver en la plantilla de la derecha el campo Códigos como se la conoce:.

Respuesta Obtenida

Además del control de afiliación, y de la contratación, la transacción devolverá en caso de se aceptada (la orden es creada) la orden de internación para la institución y las órdenes de práctica para especialista, ayudante y anestesista.

El mensaje respuesta tiene una estructura similar a:

LINEA 1: OI NN-NN-NNNNNN
LINEA 2: OPE NN-NN-NNNNNN
LINEA 3: APY NN-NN-NNNNNN
LINEA 4: OPN NN-NN-NNNNNN

Donde:

  • OI: orden de Internación
  • OPE: orden de Práctica (Especialista)
  • OPY: orden de Práctica (Ayudante)
  • OPN: orden de Práctica (Anestesista)

Caso de Uso

El Dr. Jorge Poujade (CUIT: 20113601931) (prestador y efector) necesita realizarle al paciente "Afiliado de Prueba" (Credencial: 60671956201) una microcirugía de varices (Código de prestación: 070661) para el día 4 de Agosto de 2010 en el Sanatorio Mater Dei (Filial: 60, Prestador: 458), es un procedimiento que no requiere una internación. A través de esta transacción está solicitando la emisión de las órdenes.

Los códigos de diagnósticos pueden ingresarse pero son optativos.

Notas

  1. En la versión V107
  2. Para la versión Formato Prestadores XML
  3. En la versión V250