Herramientas personales

KOS

De Punto Salud Docs

Saltar a: navegación, buscar

KOS Tecnología y ALTA MEDICA

Ambas prepagas pertenecen al mismo grupo. Estas transacciones son validadas por ITC.

Contenido

Manejo de Reclamos

En general la Mesa de Ayuda de ITC intentará resolver cualquier reclamo que tenga en relación a un transacción aunque en los casos en que la consulta sea sobre el resultado de la misma, en muchas ocasiones no es posible solucionar el problema a pesar de conocer el motivo, por ejemplo cuando la causa se deba a un código de prestación no contratado, en estos casos dado que la autorización la ha emitido el financiador, será necesario contactar a KOS para resolver el problema. El contacto debe hacer a la filial donde esté radicado el prestador.

KOS Tecnología de Avanzada S.A.
Telf: 5627-1500 int 528/530 de 9 a 24 horas
Dirección: Alte. Brown 517/519, Morón, Buenos Aires

CUIT: 30-58114175-7
Código Empresa: 33
Sigla: KOS

Alta Médica S.A.
Telf: 5627-1500 int 528/530 de 9 a 24 horas
Dirección: Alte. Brown 517/519, Morón, Buenos Aires

CUIT: 30-68388430-4
Código Empresa: 34
Sigla: ALTA

Credencial

Imagen de una credencial
ValidacionconveniosdeAIT 02.png

Durante la carga manual de la credencial es necesario ingresar datos correctamente para poder identificar al afiliado, si se observa una credencial (posee varios tipos de credenciales todos muy similares):

MOREIRA MAGDALENA
508085/01

Es posible ingresar la credencial tal cual la ve, 508085/01, también se acepta 50808501 (sin la barra), y justificado con ceros a la izquierda 0000050808501 (los que el prestador precise, normalmente esto se hace como una plantilla).

La credencial de no posee banda magnética.

Afiliado de Prueba

Si necesita realizar pruebas utilice el número de Afiliado 0999999/1 para realizar pruebas con KOS o 0799999/1 para realizar pruebas con ALTA MEDICA.

Ticket de Autorización

Cada solicitud enviada por el prestador obtiene una respuesta que además de otros datos contiene un ticket con un resumen de toda la información. Este ticket tiene una explicación del motivo de rechazo o de las condiciones aceptadas. Consta de varias partes:

  • Nro. De Transacción: es un número de identificación inequívoca de la solicitud del prestador ya sea que fuese aceptada o rechazada. Este es el número de referencia que le pedirá en la Mesa de Ayuda al hacer un reclamo o que incorpore en la facturación para identificar a los procedimientos a cobrar. Está compuesto de dos partes. Los primeros dos dígitos identifican a quién dio la respuesta, en el ejemplo 98, indicado como número de referencia. Luego aparece el número el número de transacción propiamente dicho.
  • En caso de que la transacción sea facturable y que los datos de la credencial hubiesen sido ingresados en forma manual, aparecerá un espacio adicional, para permitir que el prestador pase el ticket por el datacard, dejando constancia de que la credencial estuvo presente en algún momento. Esto solamente tiene sentido cuando el ticket es impreso por el prestador. No en todos los casos los prestadores imprimen.
  • En el caso de que la transacción sea rechazada aparecerá la leyenda "!!!SOLICITUD RECHAZADA!!!" en la cabecera del ticket y al pie la leyenda explicativa del motivo.
  • Condición de IVA: el ticket expresará la condición frente al IVA del afiliado. En el ejemplo "Tipo: IVA Gravado"
  • En el ticket se indican las prestaciones, cantidades autorizadas, y se incluirá una descripción de la prestación autorizada. Si el motivo de rechazo estuviese en la prestación el campo "Observ" indicará la prestación que motivó el rechazo y la causa.

Presentación Facturación

Debe comunicarse con el financiador para conocer el procedimiento a seguir en la presentación de la facturación.

Alta Prestador Para Trabajo en Línea

El alta es necesaria para poder iniciar la operación. Siga los siguientes pasos:

  1. Póngase en contacto con la Mesa de Ayuda de ITC, mesadeayuda@itcsoluciones.com
  2. Los datos requeridos para el alta son: Domicilio (locación) del Prestador (si hay más de una sucursal debe identificarse cada una de ellas). CUIT del Prestador (todas las personas físicas y/o jurídicas que le facturan al financiador en esta locación determinada), Nombre o Razón Social del Prestador, código de proveedor si lo tiene (no es obligatorio). Tabla de equivalencia de prestaciones si la posee de manera que el prestador pueda trabajar con sus propio códigos. Persona de contacto en Facturación del Prestador.
  3. Instalación: la mesa de ayuda gestionará el alta, que depende exclusivamente del financiador. Una vez obtenida la autorización y dada de alta en el financiador, hará una evaluación técnica del prestador para la necesidad de instalación. La instalación puede hacerse instalando PCPOS para poder iniciar la operación inmediata y paralelamente ofrecemos el soporte de homologación de la aplicación de gestión del prestador para que el usuario no deba hacer un doble data entry.
  4. Capacitación

Mecanismos de Contingencia para Validación

  • Validación en Diferido: utilizar este tipo de transacción específica para realizar la validación una vez que se hubiese resuelto el inconveniente. En general dispone hasta de 15 días con posterioridad a la realización de la prestación para notificar al financiador a través de este mecanismo.