Herramientas personales

Transacción de Verificación de Afiliado, Prestador y Prestación

De Punto Salud Docs

(Redirigido desde «01C»)
Saltar a: navegación, buscar


Crystal Clear sobre.png
Verificación de Afiliado, Prestador y Prestación

Release status: Implementada

Códigos como se la conoce:

01C[1], 43[2]

Descripción:
Verificación completa sin imputación

¿Genera un registro facturable?

No

Familia de transacciones:

Verificación

Otras transacciones de la familia:

Transacción de Verificación de Afiliado
Transacción de Verificación de Afiliado y Prestación


Objeto

El objeto de las transacciones de verificación es consultar el resultado que tendría la consulta sin generar consecuencias en las transacciones a facturar ni impactar los topes del afiliado. En general se utilizan al asignar un turno permitiendo corroborar que el paciente tiene cobertura evitando así que concurra y que luego tenga un rechazo evitable.

Estas transacciones en el caso de aprobarse no dejan imputada la autorización en la cuenta corriente del prestador. Las verificaciones no son facturables.

Una Verificación de Afiliado, Prestador y Prestación realiza una verificación completa de las condiciones para que el paciente acceda al servicio en ese prestador que envía la transacción sin dejar registro de la misma. En caso de ser aprobada NO es necesario (ni posible) de ser anulada.

Datos Solicitados

  • Credencial del Afiliado
  • Identificación del Prestador
  • Identificación de la/s prestación/es a realizar y de la cantidad o frecuencia necesaria. Enviando el código de prestación en el nomenclador que utilice el médico (el código es transcodificado de ser necesario a la nomenclatura usada por cada financiador).
  • Forma (o Tipo) en que se realizaría la prestación, indicando si es ambulatoria, clínica, quirúrgica o domiciliaria. Esto tiene incidencia sobre el control y correspondiente valor que se pagará por la prestación solicitada.
  • Identificación del arancel que desearía cobrar. Se indica si se desean cobrar honorarios de especialista, honorarios de ayudante, honorarios de anestesista, gastos, o TODOS los honorarios que correspondan a la prestación.

Nota: la forma concreta en que se solicitan estos datos dependen de la versión o aplicación usada, así por ejemplo para identificar a la institución donde se realizará la internación podría utilizarse un CUIT o un código interno del financiador. Consultar la documentación específica de la versión, ver en la plantilla de la derecha el campo Códigos como se la conoce:.

Respuesta Obtenida

Control de que la cobertura del afiliado esté vigente y de que su plan de salud pueda ser atendido por el prestador que realiza la consulta, que el afiliado no posea algún tipo de carencia o excepción para acceder a la misma, y que la prestación se encuentre contratada por el prestador. Devolverá datos sobre el afiliado (nombre, plan de salud, sexo, condición de IVA, etc.).

Notas

  1. En la versión V107
  2. En la versión V250 prestadores