Herramientas personales

CARE

De Punto Salud Docs

Saltar a: navegación, buscar

CARE

CARE es el nombre genérico para un conjunto de herramientas formado por un formato de archivos, una aplicación de comunicación y una forma de trabajo.

Contenido

CAREComm

Es una aplicación de comunicación que imita a Sitel Cliente.

Forma de Trabajo

En CARE cada terminal debe tener la siguiente estructura de carpetas. Los nombres mostrados son los utilizados por defecto.

c:\osde\term01
           |____\download
                   | _POS.1
		   | _ticket.prn
           |____\upload
		   | _POS.1
    |_ estado.rsp

Los nombres de las carpetas pueden cambiarse, siempre que se reconfigure el cliente CARE para direccionar a dichas carpetas. Los nombres de estas carpetas deberán ser de hasta 8 caracteres y no podrán contener espacios en blanco ni caracteres especiales.

Una transacción comienza cuando la aplicación homologada deja el archivo _POS.1 en la carpeta designada para subir los archivos (por defecto: c:\osde\term01\upload).

El cliente de comunicaciones leerá este archivo y disparará la transacción, eliminando luego el mismo.

Una vez obtenida la respuesta del validador, el cliente de comunicaciones dejará en la carpeta designada para descargar los archivos (por defecto: c:\osde\term01\download) los archivos _POS.1 y ticket.prn.

Luego de grabar estos archivos, y como fin de la transacción el cliente de comunicaciones graba en el directorio de la terminal (c:\osde\termXX) correspondiente el archivo estado.rsp. Este archivo de estado indica si la transmisión ha sido exitosa, en cuyo caso contiene la leyenda 0: OPERACION OK.

Cualquier otra respuesta distinta de ésta, indica un problema en las comunicaciones, y no deberán leerse entonces los archivos de respuesta de la carpeta c:\osde\term01\download. La aplicación homologada deberá encargarse de esperar el archivo estado.rsp antes de proceder a leer la respuesta del validador.

Una vez leída la respuesta de la carpeta download, la aplicación homologada deberá borrar el archivo estado.rsp, antes de comenzar una nueva transacción.

Comunicación

CARE solo admite conección a través de Internet. La transacción enviada es encriptada por CAREComm.

Formato de Archivos

El formato CARE es mono-financiador, solo permite trabajo para OSDE, no admite la parametrización de financiadores dentro de la filosofía de trabajo.

Los archivos enviados son de texto plano de longitud variable de acuerdo a la versión utilizada. Existe uno de envío y dos posibles de respuesta. El de envío corresponde a parámetro enviado en el MQ el de respuesta depende de la transacción solicitada, usualmente es parametro recibido en el MQ pero en caso de consultas y cierres es parámetro de cierres recibido en el MQ.

CARECheck

Es una interfase web para hacer transacciones.

¿Cómo utilizar este formato con ITC?

Si utiliza este formato no precisa rehomologar. Pero esta sujeto a las restricciones del mismo: mono-financiador, archivo texto plano pero longitud variable de acuerdo al tipo de respuesta.

  1. Instalar la aplicación Sitel Cliente actualizada, en lugar de CAREComm que tiene embebido el plug-in. No requiere ningún cambio en el cliente/homologación.
  2. Configurar Sitel Cliente para utilizar la carpeta donde se encuentran las terminales.
  3. Al grabar el archivo _POS.1 se dispara la transacción.

Obtener un set de transacciones de ejemplo

Bajar aquí ejemplo para Farmacia. Bajar aquí ejemplo para Prestador Médico.