PuntoSalud

De ITC Soluciones SA
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

PuntoSalud, Servicios para transacciones de salud

LogoPuntoSalud.png

Misión

La misión de PuntoSalud es desarrollar y comercializar productos y servicios para el procesamiento de transacciones electrónicas para el mercado de la salud. Nuestros productos y servicios permiten implementar sistemas de captura, transmisión y procesamiento electrónico, en línea y en tiempo real, reemplazando el grabado y procesamiento de transacciones realizadas en papel. Además de ofrecer conveniencia, estos sistemas electrónicos reducen los costos de procesamiento, las demoras para acreditación y las pérdidas por transacciones fraudulentas.

ITC a través de PuntoSalud es un proveedor líder de servicios de intercambio electrónico ("EDI") sirviendo participantes del mercado de la salud, tanto prestadores como farmacias, médicos, odontólogos, hospitales, clínicas y sanatorios, como a las Empresas de Medicina Prepaga (EMPs), Obras Sociales (OOSS), y mandatarias, entre otras.

Nuestra Empresa provee servicios EDI para el área de la salud tanto en tiempo real como para procesamiento por lotes (batch) utilizando software propietario tanto para computadores como para telecomunicaciones. ITC Soluciones es uno de los procesadores más grandes de transacciones en tiempo real en Argentina, basado en el volumen de transacciones.

La Empresa esta también desarrollando un conjunto de productos y servicios para asistir a proveedores de salud y otros en el movimiento de pagos electrónicos e información financiera.

Nuestra Proposición

PuntoSalud ofrece sistemas electrónicos de captura, transmisión y procesamiento de información en línea y en tiempo real, reemplazando el grabado y procesamiento de transacciones realizadas en papel.

Nuestras transacciones EDI ofrecen una cantidad de beneficios tanto para prestadores de salud, como para las empresas aseguradoras/financiadores (OOSS, EMPs y mandatarias) y sus beneficiarios. La eliminación o reducción de transacciones basadas en papel disminuye significativamente los costos administrativos de procesamiento de las prestaciones realizadas, y permite un manejo del costo médico más eficiente. Además, OOSS, EMPs y otras quienes deben pagar por las prestaciones realizadas por su red de prestadores, son capaces de detectar fácilmente el uso fraudulento del servicio, y monitorear tendencias de utilización inusual. Desde el punto de vista de los prestadores de servicios de salud, la información sobre elegibilidad del afiliado, de los servicios a prestar y de los productos a vender, es accedida fácilmente a través de autorizaciones que permiten la acreditación del servicio en la cuenta corriente del prestador, sin el riesgo de posteriores deducciones. Adicionalmente, el procesamiento electrónico le permite a los prestadores la reducción de costos administrativos, mejora la eficiencia de sus empleados y permite una mejor de la administración de la cartera de cuentas a cobrar evitando pérdidas/descuentos de las OOSS por uso fraudulento por parte de beneficiarios como así también reduciendo el número de días necesarios para imputar el pago de los servicios.

Hay muchos tipos de transacciones, intercambio de información y otros tipos de comunicaciones de diversa complejidad en el área de la salud, las cuales pueden ocurrir entre dos o varios participantes incluyendo farmacias, hospitales, dentistas, pacientes y sus aseguradoras entre otros. Pero mientras el procesamiento electrónico de transacciones ya ha empezado en ciertos segmentos del mercado de la salud, la gran mayoría aún continua llevándose a cabo con transacciones basadas en papel y procesadas manualmente, siendo una fuente de crecimiento prácticamente ilimitada.