PCPOS en Odontología

De ITC Soluciones SA
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

LogoPuntoSalud.png

Esta guía contiene casos y ejemplos específicos para odontólogos. El prestador debe estar identificado como tal en la aplicación para poder acceder a estas funciones.

Referencias

  • Prestador: es la persona física o jurídica que cobrará la prestación
  • Pieza o Sector Dental: señala el número de pieza o el sector dental
  • Cara Dental: indique todas las caras donde se realizará el trabajo

Operaciones Disponibles

Las siguientes son las operaciones en funcionamiento para odontólogos.

Verificación de Afiliado

Al otorgar un turno es posible verificar si el paciente tiene cobertura de salud. Con solo cargar la credencial del afiliado (puede pasar la tarjeta por el lector de banda si lo posee).

La verificación permite evitar recibir un paciente en el consultorio que eventualmente descubriremos que no tiene cobertura al enviar las solicitudes o que posteriormente corra el riesgo de que las prestaciones realizadas puedan ser debitadas por el financiador si no las realiza en línea.

Autorización de Ortodoncia

La transacción será respondida en el momento. Los datos a ingresar son los datos del prestador que facturará la prestación (seleccionando del combo superior), del afiliado, el código de prestación, diagnóstico y los datos del prescriptor y efector.

Prótesis

Solicitud de Prótesis

La respuesta a la solicitud es diferida, requiere revisión por parte de un auditor y su resolución se obtiene generalmente a las 48 Hs. Por lo tanto el proceso es en dos partes, una primera autorización que comprende al envío de la solicitud y otra que requiere el rescate. Los datos a ingresar son los mismos que en la Autorización de Ortodoncia.

Rescate Solicitud de Prótesis

en el cual debe indicarse el número de autorización recibido en la Solicitud Prótesis. Los datos a ingresar son el número del afiliado y el número de transacción.

Anular Solicitud de Prótesis

Toda solicitud enviada quedará imputada como realizada en la historia clínica del afiliado. Por ende, si el trabajo no va a realizarse debe anularse la orden, de lo contrario el afiliado no podrá acceder a la misma en el futuro.

Anulación solicitud de prótesis

Operaciones Aun No Disponibles

Quedan pendientes las transacciones relacionadas a la Registración de la Prestación que por ahora los financiadores no están en condiciones de procesar.